Jorge Valda, abogado de la familia del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro López, que fue encontrado muerto el sábado en la noche en inmediaciones del edificio Ambassador en la ciudad de Santa Cruz, dijo que existe la probabilidad de que este haya sido torturado y asesinado por las múltiples lesiones en su cuerpo.
“Cuando existe una situación en la que no se explican lesiones múltiples en el cráneo, rostro y en la espalda, el hecho debe ser investigado, no queremos anticiparnos. No podríamos adelantarnos que ha sido homicidio, suicidio o asesinato con tortura, pero existe la posibilidad que haya ocurrido”, expresó el jurista citado por Unitel.
Indicó que la familia está pidiendo a las autoridades, tanto del Ministerio Público como de la Policía, que se esclarezca el porqué de las múltiples lesiones que presenta el cuerpo del interventor del Banco Fassil, que fue llevado anoche a la margue de la Pampa de la Isla para la autopsia de ley correspondiente.
“El hecho de que exista politraumatismo, es violencia. Ahora hay que determinar las causas, al margen de la caída de más de 35 metros de una persona que pesa 80 kilos y que existan incongruencias de hematomas en todo el cuerpo, no solo donde fue la caída, debe ser esclarecido”, insistió el abogado.
Informó que como parte interesada se solicitó al fiscal a cargo del caso colectar humor vítreo, parte de un hueso del cráneo, muestras del hígado, sangre y orina, para que se realice la investigación.
Valda señaló que de momento se ha descartado que los investigadores de la Policía hayan encontrado una carta póstuma en la habitación del piso 14 del edificio Ambassador donde se encontraba Colodro y desde donde aparentemente cayó y perdió la vida.