Un vocal y funcionarios de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí fueron sorprendidos el lunes consumiendo bebidas alcohólicas en una intervención realizada por personal del Consejo de la Magistratura y de la Policía Boliviana.
“Ayer (lunes), a las 16:20, hemos tomado conocimiento que funcionarios de las salas constitucionales de Tribunal Departamental de Justicia hubieran estado ingiriendo bebidas alcohólicas en las oficinas”, indicó la delegada departamental del Consejo de la Magistratura en Potosí, Betzabé Saavedra, citada por Unitel.
La funcionaria señaló que la representación del Consejo de la Magistratura en Potosí, a través de su Unidad de Control y Transparencia ha procedido a intervenir, con apoyo de la fuerza pública, la Sala Constitucional Primera.
Durante la intervención se encontró a funcionarios subalternos en estado de ebriedad; sin embargo, también se tomará en cuenta el video de un periodista potosino, en el que se observa al vocal de esa sala constitucional compartiendo con el personal.
Los funcionarios que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas fueron puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que tomó las declaraciones informativas a los implicados, que serán procesados por las vías disciplinaria y penal acusados del delito de uso indebido de bienes del Estado.