Un soldado que cumplía servicio militar en el Regimiento X de Caballería, ubicado en Buena Vista, Santa Cruz, falleció este jueves en circunstancias que aún están siendo investigadas. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha iniciado las pesquisas para esclarecer el hecho.
De acuerdo con los primeros informes, el joven sufrió una descompensación mientras se encontraba en formación y colapsó. Inmediatamente, fue trasladado al hospital Roque Aguilera de Buena Vista, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
El director de la Felcc de Montero, Mauricio Andrade, señaló que la investigación está en una etapa preliminar. “Estamos verificando una denuncia de muerte en un recinto militar de Buena Vista. Sería irresponsable proporcionar más información en este momento”, declaró.
Las autoridades han subrayado que los estudios periciales y médicos serán determinantes para establecer la causa exacta de la muerte. Este incidente ha generado preocupación tanto en la comunidad como entre los familiares de soldados que prestan servicio en el cuartel.
Se espera que en los próximos días las autoridades emitan un informe oficial con los resultados de las investigaciones.