Más de 65 empresas de siete países participarán de la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal a realizarse el 21 de abril durante la Expoforest 2023.
El evento en su 17ª versión tendrá lugar en inmediaciones en el salón Guarayo de la Fexpocruz en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La Rueda Internacional ha potenciado de manera sostenida importantes cifras en intenciones de negocios para el comercio maderero, que batió record de 18,3 millones de dólares el año 2022.
La Expoforest 2023 se desarrollará desde el 19 al 23 abril, en el salón Sirionó de la Fexpocruz.
Confirmaron su participación empresas de Estados Unidos, Italia, Uruguay, Perú, Colombia, México y Chile, también más de 65 empresarios del sector como productores de madera, aserraderos, Industrias de pisos, puertas, muebles, y la industria de las maquinarias forestales, entre otros, que estarán participando de manera presencial y virtual buscando generar contactos a través de reuniones establecidas durante una jornada de trabajo.
Jorge Ávila, gerente General de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), señaló que año tras año se organiza la Expoforest y la Rueda Internacional de Negocios como estrategia de conservación de los bosques, además de ser una vitrina comercial para el mundo, siempre en apoyo a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector forestal.
“Este espacio es esencial para dejar sentado los principios fundamentales del manejo sustentable y la viabilidad de la industria forestal, ya que los bosques que no generan economía, desarrollo y productividad generalmente tienden a desaparecer”, resaltó.
La Expoforest y la Rueda Internacional de Negocios, son un espacio enfocado a impulsar la productividad económica del sector forestal, generar oportunidades de negocios entre los sectores productivos de la industria forestal, bosques y maderera.