Un hombre, presuntamente ligado al narcotráfico, fue asesinado el martes en horas de la noche por un presunto sicario en un plaza del municipio fronterizo de Guayaramerín, provincia Vaca Diez del departamento de Beni, informaron medios locales.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el crimen se registró a las siete de la noche, aproximadamente, en el sector de la playa de autos, en inmediaciones del coliseo Max Fernández Rojas.
Testigos del hecho relatan que el hombre asesinado se encontraba solo sentado en una de las bancas de la plaza; en ese ínterin llega al lugar un individuo a bordo de una motocicleta, desciende del motorizado se acerca hasta donde la víctima y le dispara con un arma de fuego varias veces.
Los proyectiles impactaron en la cabeza y el cuerpo del ahora fallecido, según cuentan las personas que estaban por el lugar cuando ocurrió la balacera. Después de percatarse que su víctima había muerto, el presunto sicario se sube a la moto y huye del lugar.
Minutos después de haberse perpetrado el asesinato, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se hizo presente en el lugar para iniciar las pesquisas y realizar el levantamiento legal del cadáver que fue trasladado a la morgue del Hospital General de Guayaramerín.
El fiscal departamental del Beni, Félix Gerardo Balderas, informó que, según el reporte del médico forense, el hombre murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano con exposición abierta de masa encefálica producido por arma de fuego.
Un total de nueve proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima, cuatro de ellos con orificio de salida. En el lugar donde se produjo el asesinato, los agentes de la Felcc colectaron cuatro casquillos de proyectiles calibre 40 que corresponde a una arma de asalto, mencionó la autoridad.
Indicó que se conformó una comisión de fiscales y se activó el plan Z para dar con el autor o autores del crimen. De acuerdo con informes de inteligencia, el ahora fallecido tenía vínculos con el narcotráfico.