Shell Bolivia Corporation (SBC), Sucursal Bolivia, remitió una carta notariada al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB), Armin Dorgathen, para solicitar el pago de una deuda que asciende a los 29.574.358,88 dólares americanos por concepto de hidrocarburos entre el periodo de enero a julio de este año.
Cristina Núñez, representante de Shell en Bolivia, recordó al presidente de la estatal petrolera que tiene existe una mora en el pago por el contrato de hidrocarburos.
El contrato con la SBC se lo realizó por contrato operación del área Caipipendi según señala el portal de la periodista Maggy Talavera.
La empresa advierte, además, de la posibilidad de quedar liberado de las obligaciones emanadas del contrato, y reitera que el pago debe ser en dólares y no en bolivianos.
La petrolera de origen holandés y actualmente británica es una de las diez petroleras más grandes del planeta, también una de las que mayores intereses tiene en Bolivia, aunque últimamente no ha tenido los mejores resultados.
Shell también opera Huacareta, donde el pozo Jaguar X6 perforado en territorio tarijeño tampoco dio resultados y es la encargada de desmontar y transformar inversiones en La Vertiente, que se estima concluir este año.