El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) inició este lunes con el corte de servicios a los usuarios que tienen una mora mayor a los 10 meses; sin embargo, los mismos podrán acogerse a un plan de pagos para saldar su deuda.
“A partir de hoy vamos a hacer el corte y solicitamos a esos usuarios que se encuentran en esta situación se aproximen a las oficinas de gerencia comercial y accedan a un plan de pagos (…) A los usuarios sancionados se les cobrará una multa y su situación queda en antecedente para Semapa” indicó el gerente general ejecutivo de Semapa, Luis Prudencio.
El año pasado la deuda ascendió a 20 millones de bolivianos y el número de usuarios oscila entre ocho y 10 mil personas, muchos de ellos se acogieron al plan de pagos.
La pasada gestión se recuperó alrededor de 24 millones de bolivianos; estos recursos son utilizados en proyectos de ampliación de redes y la mejora del servicio. Este año se tiene previsto recuperar 18 millones de bolivianos.
Al momento de hacer el corte de servicio a los usuarios con mora, se encontró dos conexiones clandestinas, las cuales, fueron intervenidas por personal de Semapa.
“Hicimos el corte de servicio de alcantarillado de dos conexiones clandestinas hacia nuestra red, tratamos de contactarnos con el administrador para que nos permita hacer el corte de las conexiones que tienen contrato de manera interna”, aseveró Prudencio.