Un grupo de seguidores del gobernador Luis Fernando Camacho y asambleístas nacionales y departamentales de la agrupación política Creemos tomaron este miércoles los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz exigiendo la liberación de esa autoridad departamental.
Después de enterarse de la aprehensión de la primera autoridad política del departamento cruceño, varias personas se trasladaron hasta el aeropuerto internacional de Viru Viru e ingresaron por la fuerza a la plataforma donde se encontraban los aviones para entrar a cada uno de ellos y verificar si en alguno de ellos estaba Camacho.
Incluso, los pasajeros que se encontraban en las aeronaves fueron obligados a desembarcar. Luego, la turba de seguidores del gobernador se dirigió a diferentes ambientes de Vivu Viru para localizar al administrador de esa terminal aérea a fin de que explique expliquen sobre el traslado de Camacho.
Otro grupo violento tomó por la fuerza la terminal aérea de El Trompillo, golpeó al personal de ese aeropuerto y sacó a empujones a los militares que se encontraban en el lugar resguardando esas instalaciones.
Los movilizados rompieron los vidrios de una de las puertas de ingreso, agarraron a patadas y puñetes a los oficiales, suboficiales, sargentos y soldados de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que brindan seguridad en ese aeropuerto.
Tras perpetrar la violenta toma de El Trompillo, los seguidores de Camacho instalaron una vigilia en la pista de aterrizaje para evitar que despegue cualquier aeronave.