El Servicio General de Identificación Personal (Segip) emitió más de 2,9 millones cédulas de identidad y 638.000 licencias de conducir en el territorio nacional e incluso en el exterior en 2023, informó su directora ejecutiva, Patricia Hermosa.
“El Segip emitió 638.646 licencias para conducir en todo el país y en el exterior. En el departamento de Tarija se emitieron 32.170 licencias”, dijo durante su rendición de cuentas en la capital chapaca.
Asimismo, destacó que en el mismo periodo se emitieron un total de 2.904.160 cédulas de identidad en todo el territorio nacional, lo que viabilizó que tres departamentos (Tarija, Oruro y Pando) sean declarados libres de indocumentados.
El Gobierno nacional proyectó declarar a Bolivia, país libre de indocumentados hasta 2025, año cuando celebre su Bicentenario.
Con el objetivo de cumplir la meta, el Segip activó diferentes programas, entre ellos destacan: las “Brigadas móviles”, “Segip a Domicilio”, “Segip Móvil”, “Segip en tu Escuela”, “Cedulación en Centros Penitenciarios”, “Segip sin Fronteras” y otros.
“Incrementamos las brigadas de cedulación, firmamos nuevos convenios a nivel nacional”, enfatizó. ABI