El Servicio Departamental de Salud en coordinación con la Coopertaiva de Telecomunicaciones (Comteco), realizaron este jueves el lanzamiento de la Campaña Departamental de Vacunación Antirrábica.
El acto se desarrolló en el frontis de Comteco, e instaron a la población a llevar a sus perros y gatos a la campaña gratuita y masiva de vacunación que se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre.
El Sedes desplegará 3.400 brigadas de vacunación contra la rabia en el departamento y se espera alcanzar una cobertura del 85% de las mascotas.
Comteco, como aliado estratégico de la campaña, será uno de los puntos de vacunación los días 7, 9 y 10 de septiembre en el frontis de la cooperativa ubicada en la avenida Ballivian.
“Invitamos a toda la población a sumarse a esta campaña. Nuestros perritos y gatos deben ser vacunados a partir de los 3 meses para prevenir esta mortal enfermedad que retransmite por mordida, lamedura y rasguños de un animal enfermo. Seamos responsables. Aquí en Comteco el SEDES tendrá un puesto de vacunación hoy (jueves) hasta las 2 de la tarde y los días 9 y 10 de septiembre durante toda la jornada de vacunación”, manifestó el presidente del Consejo de Administración, Gamal Serhan.
Cifras preocupantes
Según las estadísticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) hasta la fecha, Cochabamba reportó 45 casos positivos de rabia.
Del total, 23 corresponden al municipio de Cochabamba. Los últimos tres positivos se presentaron en los municipios de Entre Ríos, Sacaba y Cochabamba.
Cochabamba tiene 90 mil dosis de vacunas antirrábicas de cultivo celular para combatir la rabia destinados a la campaña nacional gratuita de vacunación contra esta enfermedad mortal.
El Gobierno cuenta con un lote de 3.4 millones de dosis antirrábicas, adquiridas con una inversión de 8 millones de bolivianos para “cuidar la salud de las mascotas” y combatir la enfermedad mortal, informó Lanza.