El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó este jueves el tercer caso de una persona fallecida a causa de la influenza AH1N1, con lo que suman tres los decesos en esta región del país producto de esa enfermedad.
El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que el fallecido es un adulto mayor, quien, al igual que los anteriores casos, no se había aplicado la dosis anual de la vacuna contra la influenza.
“Tenemos que lamentar el tercer fallecido (en una sola semana) por influenza en Santa Cruz”, confirmó el funcionario a los medios de comunicación en la capital cruceña.
El jueves de la anterior semana se reportó el primer fallecido a causa de la influenza, era un joven de 30 años de edad que tenía patología de base y no estaba vacunado contra la enfermedad.
El segundo deceso se registró el martes de esta semana y fue informado un día después por el Servicio Departamental de Salud y el último fue confirmado este jueves.
Hurtado explicó que esta cepa de la influenza AH1N1 es mucho más agresiva, ya que sólo en tres días se registraron 252 casos positivos en la ciudad de Santa Cruz; es decir, 100 casos más con relación a la anterior semana epidemiológica.
En Santa Cruz, en lo que va del año, el acumulado de casos de influenza es de 1.117 pacientes.