El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó la primera muerte por Covid-19 en 2025 en Santa Cruz. La víctima es un hombre de 80 años, quien se encontraba internado en un hospital de la ciudad.
El director del Sedes, Jaime Bilbao, informó que el fallecido se convierte en la primera víctima mortal del virus en el departamento este año y en la segunda desde el rebrote registrado a finales de 2024.
Bilbao expresó preocupación por el aumento de casos, que ya suman 300 en el departamento, de los cuales 11 pacientes permanecen hospitalizados. Según la autoridad, la mayoría de los contagiados no cuenta con vacunas contra el virus.
Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para acudir a los cerca de 600 centros de salud habilitados en el departamento, donde están disponibles las dosis de la vacuna para personas desde los dos años de edad.
El Sedes reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención, como el uso de barbijos en espacios cerrados y el lavado frecuente de manos, para evitar un incremento en los contagios y proteger a las personas más vulnerables.