El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de su gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado, confirmó este jueves el primer caso de una persona que falleció en Santa Cruz a causa de la influenza AH1N1.
De acuerdo con el reporte emitido este jueves por la mañana, se trata de un hombre de 30 años de edad quien tuvo complicaciones en su salud en los últimos días porque tenía una enfermedad de base.
El funcionario, citado por la televisora Unitel, mencionó que el ahora fallecido, que estuvo internado en la sala de cuidados intensivos, no estaba vacunado contra la influenza, lo cual habría aminorado los efectos de la enfermedad.
Hurtado indicó que al momento se tiene 31 pacientes contagiados con influenza en Santa Cruz que están internados en distintos establecimientos de salud, de los cuales 11 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva por la gravedad que revisten.
Desde el Sedes recomiendan a la población acudir a los centros de vacunación para inmunizarse contra la gripe AH1N1, cuyos casos han incrementado en el país debido al descenso de las temperaturas.