El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó este miércoles la muerte de un paciente con influenza, con lo que suman dos los casos en esa región del oriente boliviano.
El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, mencionó que el paciente que perdió la vida a causa de la enfermedad era un adulto mayor que no se había vacunado contra la influenza.
El funcionario, citado por Unitel, precisó que el deceso se registró el martes debido a que el sistema inmunológico del adulto mayor estaba debilitado a lo que se sumó que no tenía vacuna.
El 11 de mayo se conoció el primer deceso por influenza en el departamento de Santa Cruz. La víctima era un hombre de 30 años que tenía enfermedad de base y no estaba vacunado.
Hay 37 internados por influenza
Hurtado informó que actualmente se tiene un total de 37 pacientes internados por esta enfermedad, de los cuales 11 están en terapia intensiva, casi la totalidad de los afectados no están vacunados.
El gerente de Epidemiología del Sedes recomendó a la población acudir a los diferentes puntos de vacunación habilitados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en las provincias para inmunizarse contra la influenza.
En Bolivia, por disposición del Ministerio de Salud, la vacunación contra la influenza solo está destinada a grupos de riesgo: niños de 6 meses a 12 años, mayores de 60 años y personas con enfermedades de base.