El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó este martes el tercer caso de un paciente en menos de una semana que falleció a causa de Covid-19, se trata de un hombre de 52 años de edad.
El director del Sedes, Julio César Koca, en conferencia de prensa, explicó que el paciente tenía una patología de base y tras contagiarse de la enfermedad su salud se complicó y lamentablemente no resistió.
La semana pasada se reportó el fallecimiento de un niño que tenía un año y dos meses de edad, procedente del municipio de Roboré, y una mujer adulta mayor de 68 años, quien padecía de una enfermedad de base.
Koca recomendó a la población en general, que pese a haberse levantado las restricciones y las medidas de bioseguridad, es importante acudir a los centros de vacunación para reforzar las dosis contra la Covid-19; además de usar barbijo y evitar los lugares donde hay mucha afluencia de personas.
“Es una enfermedad estacionaria, significa que vamos a tenerla los próximos años conviviendo con nosotros, lo importante es que podamos atacar los casos positivos, que los podamos atender y que la población asista nuevamente a la vacunación”, remarcó el funcionario.
Koca señaló que la única forma de poder seguir contralando la enfermedad, a parte de las medidas que se está realizando desde el Sedes para controlar los focos de contagio, es poder llevar a las personas que tengan sintomatología a hacer el diagnostico.
El director del Sedes mencionó que todos los centros de salud de Santa Cruz cuentan con las vacunas contra la Covid-19 y recordó que quienes han cumplido con el esquema de vacunación (cuatro dosis) deben reforzar su inmunización con una dosis anual.