Una requisa sorpresa en los penales de Palmasola y San Pedro, de Santa Cruz y La Paz, respectivamente, acabó con el secuestró de celulares, armas punzocortantes y otros objetos prohibidos, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
“Durante estos días de carnaval (…) realizamos varios operativos de requisa al interior de los centros penitenciarios más importantes de cada ciudad del país, donde se secuestraron celulares, armas punzo cortantes, bebidas alcohólicas, artefactos electrónicos prohibidos entre otros”, escribió Limpias en su muro de Facebook.
Los controles sorpresa tienen el objetivo de evitar problemas al interior de los recintos, precautelando la seguridad de toda la población privada de libertad.
Según el reporte oficial, en el penal de Palmasola se desplazó 107 policías, quienes revisaron todas las instalaciones y secuestraron 99 objetos punzocortantes, 60 celulares, cinco audífonos y 64 cargadores para celular.
Además, incautaron 25 pipas artesanales (utilizadas para el consumo de droga), 10 encendedores, dos botellas de chichas, dos botellas de licor, dos baldes de chicha y cuatro parlantes.
La Dirección General de Régimen Penitenciario informó que en coordinación con el Comando de la Policial de La Paz se movilizó a 145 efectivos para la requisa en la cárcel de San Pedro.
Como resultado, se incautaron celulares, armas punzocortantes y otros objetos prohibidos al interior de los recintos penitenciarios.
Las inspecciones se ejecutaron en el marco de los operativos de control por las fiestas de Carnaval.
Régimen Penitenciario informó que los privados de libertad incurrieron en faltas y serán aislados.