Una persona fue secuestrada este domingo por un grupo de avasalladores que tomaron por la fuerza una propiedad en inmediaciones de la Refinería Guillermo Elder Bell del municipio de Santa Cruz de la Sierra, según la denuncia presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El dueño del Centro Turístico Kim, donde ocurrió el hecho, dijo que los avasalladores, entre 200 y 300 personas, irrumpieron en el lugar mientras los dos trabajadores de ese predio se disponían a desayunar.
“Vieron (los trabajadores) que los avasalladores metieron más maquinaria en los predios que tienen tomados, ellos intentaron grabar para tener pruebas, esto les molestó y comenzaron a corretearlos, los alcanzaron y les dieron una golpiza. Uno de ellos escapó malherido, pero que el otro fue secuestrado”, según el relato de Sun Chel Kim, hijo del propietario de ese centro turístico.
El hombre, entrevistado por El Deber, indicó que el trabajador que quedó en manos de los avasalladores, es un adulto mayor, y temen por su vida, ya que los avasalladores son personas violentas.
Explicó que el predio avasallado es una servidumbre ecológica donde se conservan los acuíferos, y pese de haber tratado de mediar con el grupo de avasalladores, estos le advirtieron que no saldrían del lugar.