Interculturales, campesinos, vecinos y otros sectores sociales iniciaron este martes por la mañana una marcha con destino a Santa Cruz de la Sierra para pedir en esa ciudad la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho, a quien lo acusan de promover el paro indefinido y de asumir una actitud dictatorial.
Cubiertos los rostros con pasamontañas y empuñando escudos artesanales fabricados con mitades de turril y pintados de azul, los que encabezan la movilización advirtieron que responderán a todo aquel que llegar hasta la Gobernación.
“Esta vez vamos a llegar a Santa Cruz”, señaló Fausto Arias, ejecutivo de la Subcentral de Campesinos de San Julián, al momento de iniciarse la movilización, que asegura es pacífica.
“Vamos a pedir la renuncia de Luis Fernando Camacho, así como él llegó con su Biblia (a La Paz) en 2019, nosotros vamos a llegar con su carta de renuncia a Santa Cruz”, señaló Arias en declaraciones a Radio Comunitaria San Julián.
La marcha es apoyada por los Interculturales que anunciaron que se coordinó con las 15 provincias de Santa Cruz, y también con los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz, para llegar a la ciudad capital a exigir que finalice el paro indefinido y que renuncie el gobernador.