El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este miércoles que, tras levantarse los bloques de caminos, se normaliza el abastecimiento de combustibles en el occidente del país, donde hubo una sobredemanda a causa de esa medida extrema.
“Estamos ya normalizando el occidente del país, ya los bloqueos se han levantado y esto ha derivado a que muchos vehículos, tanto en la ciudad de Cochabamba como La Paz, ingresen y son vehículos más de alto tonelaje”, indicó en contacto con la televisora Bolivia Tv.
Indicó que la ANH desplegó personal a las estaciones de servicio para verificar y controlar las filas que en los últimos días se formaron a causa de la sobredemanda debido a las rutas bloqueadas y el inicio de las clases.
“Estamos trabajando en una logística importante para garantizar el abastecimiento al mercado interno”, dijo.
Afines a Evo Morales protagonizaron bloqueos de caminos por 15 días, principalmente en vías de Cochabamba, y ello ocasionó sobredemanda de combustibles y filas en las estaciones de servicios del occidente del país.
El martes, la extrema medida se levantó luego de que la ley para las elecciones judiciales, que era una de las demandas de los movilizados, fue aprobada tanto por el Legislativo como el Ejecutivo. ABI