La intensa lluvia que cayó este lunes por la madrugada inundó una parte de la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni, informaron medios locales que daban cuenta que varias casas fueron afectadas por el ingreso abrupto del agua.
“Todas las calles se encuentran como lagunas o ríos, porque están inundadas. Las casas aledañas también están inundadas, al igual que la Radio Fides. Los equipos tuvieron que ser apagados por precaución”, reportó el periodista Edgar Ramos.
Según el reportero, por lo menos llovió más de 120 milímetros por metro cuadrado, lo que ocasionó que las bombas que expulsan agua hacia el exterior de la ciudad de Trinidad colapsen; otra causa de la inundación podría ser que esos equipos fueron encendidos muy tarde.
El desagüe natural de la ciudad de Trinidad es el arroyo San Juan, que atraviesa la ciudad; sin embargo, parece que sus aguas rebalsaron y provocó la inundación.
Ramos indicó que no existe movimiento de personas por las calles que están copadas de agua, sólo algunos vehículos del transporte público ayudaban a las personas a llegar a sus fuentes laborales.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió una alerta naranja por lluvias para esta semana en siete municipios de Beni.