Después de varias horas de lluvia desde la noche del sábado hasta la madrugada de este domingo, el río La Paz se desbordó de su cauce normal, inundando las únicas vías de acceso a Mallasa, Mallasilla y Río Abajo, que por el momento se encuentran incomunicados.
Varios vecinos de las zonas mencionadas subieron videos del inusual desborde del río La Paz sobre la avenida Hernán Siles, en el sector de Amor de Dios, lo que ha puesto en peligro el puente Víctor Paz Estenssoro, el único acceso entre la zona sur y la zona de Mallasa y los barrios adyacentes.
Según radio Erbol, hasta el momento, la Alcaldía de La Paz no ha reportado la magnitud de la inundación, que no solamente ha tomado las vías de acceso, sino que también habría provocado la inundación de algunas viviendas contiguas al parque Bartolina Sisa, que hoy en día se ha convertido en un invernadero de flores.
Luego de la inundación de la zona residencial de Achumani, La Paz ha declarado emergencia en las tres cuencas que alimentan al río La Paz y se espera que en las próximas horas comience la movilización de maquinaria pesada para atender la emergencia a causa de las intensas lluvias. caídas en la Sede de Gobierno.