Scania, la marca sueca líder en la producción de camiones, chasis para buses, motores industriales y marinos, ha anunciado oficialmente que el grupo empresarial Forza S.A. será su distribuidor exclusivo en Bolivia.
Con más de 133 años de historia y presencia en más de 100 países, Scania se ha consolidado como una compañía global que impulsa un transporte sostenible, generando un impacto positivo en empresas, la sociedad y el medioambiente.
“Scania es una marca con una trayectoria impresionante, que crece rápidamente en todo el mundo. Su enfoque en la sustentabilidad es inspirador y sus unidades personalizadas aumentan la eficiencia y el rendimiento para los inversionistas”, comentó Marcelo Valverde, gerente general de Forza S.A. “Acompañar a Scania en su crecimiento y posicionamiento en Bolivia se alinea con nuestra misión de desarrollar el transporte en el país, ofreciendo soluciones tecnológicas, eficientes y de calidad con las mejores marcas”, añadió.
Como distribuidor exclusivo, Forza será responsable de la venta de unidades, repuestos, servicios de garantía y postventa. Para ello, ha realizado una inversión de más de $4 millones en infraestructura, herramientas, stock de unidades y repuestos, personal y capacitación.
“Esta representación nos permitirá ofrecer la mejor tecnología en los productos que comercializamos, como camiones y chasis de ómnibus con motores que brindan hasta un 10% de ahorro en consumo de combustible y reducción de emisiones de carbono. También ofrecemos repuestos originales, servicio técnico especializado y garantía para maximizar la productividad de los transportistas en carretera”, señaló Valverde. Entre los vehículos que Forza distribuirá se incluyen camiones pesados, rígidos a partir de 17 toneladas, tracto camiones y ómnibus, con implementos como grúas, volquetas, graneleros, low boys, cañeros y frigoríficos. A mediano plazo, Forza también planea ofrecer opciones de motorizados con combustibles alternativos para satisfacer las crecientes demandas del cliente boliviano.
Inicialmente, Scania y Forza operarán en el eje troncal con puntos de venta y talleres especializados, además de un showroom en la Av. Cristo Redentor de Santa Cruz, donde se atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, y los sábados de 8:30 a 12:00, ofreciendo asesoramiento comercial y servicio postventa.
El evento de anuncio, con Paola Coimbra como maestra de ceremonia, contó con la presencia de Gustavo Schön, Marketing & Communications Manager South Hub de Scania, quien destacó la importancia de la nueva alianza y reafirmó el apoyo de la marca sueca a su socio estratégico, Forza.