Un hombre murió apuñalado y otro resultó gravemente herido este jueves por la madrugada durante una pelea entre dos grupos de personas en el barrio Latino, al sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
De acuerdo con el relato de los vecinos, el ahora fallecido, José Eduardo Sosa Gómez (28) y su compañero, un joven de 21 años de edad, fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que llegaron armados y empezaron a agredirlos.
Ambos jóvenes, según el testimonio de los vecinos, fueron atacados con armas punzocortantes. El comandante departamental de la Policía, Jhonny Omar Chávez, en declaraciones a la prensa, dijo que al examen médico externo la víctima presentaba un traumatismo toráxico abierto.
El jefe policial no quiso dar más detalles de lo ocurrido para no entorpecer el curso de las investigaciones que lleva adelante la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
En cuanto al herido, John Jairo Montero, este fue sometido a un intervención quirúrgica de emergencia debido a que tenía dos lesiones de gravedad provocadas por un arma punzocortante, una en el costado izquierdo del abdomen y la otra en la parte lumbar.
De acuerdo con el reporte médico del Hospital Francés, donde se encuentra internado el lesionado, el arma con la que fue atacado le perforó el estómago y le causó una laceración en la espalda. Estuvo por unas horas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y actualmente se encuentra en etapa de recuperación.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, descartó que se trate de un hecho de sangre vinculado al paro indefinido que se cumple en la capital cruceña durante casi tres semanas por el censo.
“No es un tema de bloqueo, es un enfrentamiento entre personas”, remarcó la autoridad del Ministerio Público a los medios de comunicación en la capital cruceña.