Un grupo de personas intento tomar de nuevo el Comando Departamental de Santa Cruz, la Policía respondió con gases lacrimógenos. Efectivos policiales y jóvenes movilizados se enfrentan en el Cristo Redentor con el saldo de al menos tres vehículos que fueron incendiados y otros daños a la propiedad privada.
La gasificación se concentró en el segundo anillo por inmediaciones del Comando Policial, además otro punto fue registrado en el Cristo Redentor, donde las personas armaron barricadas con calaminas y rejas.
Los enfrentamientos rompen una jornada tranquila de paro cívico que determinó el Comité Cívico pro Santa Cruz exigiendo la liberación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, que este viernes fue enviado a la cárcel de Chonchocoro.
Los movilizados hicieron uso de petardos y para contrarrestar los gases lacrimógenos quemaron llantas en varios puntos, otros usaron pomadas y se taparon la cara con pañoletas mojadas para evitar los efectos, informó Unitel.
La tensión en la zona norte de Santa Cruz crece a cada minuto, mientras pasa el tiempo más personas se unen a las manifestaciones, el malestar es en contra de la Policía por la aprehensión del gobernador.
Los efectivos policiales en algún momento se vieron obligados a retroceder unas cuadras del Cristo Redentor porque los movilizados lanzaban petardos. Algunos se movilizan en motocicletas, otros están encapuchados lanzando objetos contra los policías.
Todo esto ocurre cerca de la Fiscalía, en la zona norte de Santa Cruz. Pasó más de dos horas del enfrentamiento, pero la tensión aumenta cada minuto que pasa.
Según medios locales efectivos del orden arribaron de Sucre y Cochabamba para reforzar la seguridad en Santa Cruz.
Las protestas se activaron después que el miércoles, Camacho fue aprehendido, trasladado a La Paz y este viernes en la madrugada fue enviado a la cárcel.