Un niño de 1 año y 2 meses de edad y una mujer de 68 años fallecieron a causa del coronavirus en las últimas horas, informó el coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Carmelo Salvatierra. Alertó que se registró un leve incremento de casos positivos.
“Informar de dos casos óbitos que tuvimos, un niño de 1 año y dos meses de edad, procedente de Roboré que llegó al hospital de Niño, tuvo una complicación y falleció. Una mujer de 68 años de edad, con patología de base, con tres dosis contra Covid-19, llega a un hospital de la ciudad y fallece”, informó Salvatierra.
Alertó que en las últimas dos semanas se registró un leve incremento de casos positivos de Covid-19 en el departamento cruceño.
“En las últimas dos semanas hemos vivido un leve incremento de los casos positivos, en la semana 48 tuvimos 20 casos, en la semana 49, 28 casos; y estamos terminando esta semana con 110 casos”, detalló.
Dijo que también hubo un aumento de los casos de internación. Actualmente, hay siete personas internadas en los diferentes hospitales de la ciudad cruceña, dos de ellas de moderados a graves.
Salvatierra exhortó a la población a acudir a los centros de salud para vacunarse contra el Covid-19.
“No nos olvidemos de que tenemos a disposición en los 64 centros de salud de las redes urbanas, además de las redes rurales”, remarcó.