La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, denunció este miércoles que le colocaron un alacrán en la oficina donde ella está desarrollando su trabajo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
“Están colocando alacranes donde me estoy reuniendo. Cómo puede ser que aparezca un alacrán acá”, dijo entre lágrimas la autoridad desde el Hospital Municipal de Niños “Mario Ortiz”.
Indicó que, desde el lunes 27 de febrero, fecha en la que empezó a utilizar la oficina, no vio ningún alacrán, y por ello, le llama mucho la atención que ahora haya encontrado, después de dos días, ese arácnido en el ambiente que ocupa transitoriamente.
Hidalgo, en un contacto con la prensa, responsabilizó a las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz de lo ocurrido y de lo que pueda pasar con su salid. “No me voy a ir, aunque así me pongan mil alacranes, igual voy a seguir trabajando”, manifestó.
Mencionó que es madre de familia y que se trasladó de La Paz a la capital cruceña para buscar una solución a la crisis sanitaria que vive la región debido a la epidemia de dengue que saturó los hospitales públicos.
“Yo soy una persona alteña. Estoy viviendo aquí a trabajar por los niños. Ese alacrán lo vio en este momento mi secretaria. No me voy a ir de Santa Cruz”, remarcó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud.