Agencias.- Una mujer con anemia severa se presentó en el Hospital Popular de Jiangsu Taizhou, al este de China, para realizarse una prueba de sangre y anticuerpos. Cuál sería la sorpresa de los médicos cuando descubrieron que su sangre era dorada, algo que compartía su hermana.
Se trata del grupo Rh nulo, el tipo de sangre más raro y que solo tienen unas 50 personas en todo el mundo desde que se identificó por primera vez en una mujer australiana en 1961. Conocida como “sangre dorada”, se caracteriza por no tener el factor Rh.
Las personas con esta sangre son donantes para todos los grupos sanguíneos existentes, pero solo pueden recibir de su mismo tipo, lo que en la práctica les impide recibir trasplantes por el rechazo del cuerpo.
Los expertos señalan que, para que una persona tenga este grupo, ambos progenitores también deben poseerlo, por lo que no es de extrañar que se haya detectado también en su hermana.
En el país asiático, solo cuatro personas tienen este grupo sanguíneo que es una bendición para muchos, pero una maldición para sus portadores.