El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este lunes que se sancionará a los trabajadores del Seguro Social Universitario de Santa Cruz por la atención “irregular” a los asegurados durante el paro cívico indefinido.
“En el Seguro de Salud a Corto Plazo es el Seguro Social Universitario de la ciudad de Santa Cruz donde se ha presentado la mayor irregularidad en cuanto a la asistencia y el cumplimiento normal de sus funciones. A través de la ASUSS (Autoridad de Supervision de la Seguridad Social de Corto Plazo) vamos a tomar las medidas pertinentes para proceder con las sanciones que corresponda”, indicó Auza.
La medida se lleva adelante desde el pasado 22 de octubre, tras una decisión del Comité Cívico Institucional en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda el año 2023 y no así el 2024.
El 28 de octubre se llevó adelante el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, donde participaron más de 300 autoridades de todo el país donde se planteó que una mesa técnica defina la fecha de la realización de la encuesta nacional.
A la cita no acudió el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y decidió mantener la medida que hoy cumple su décimo día.
“La población cruceña se encuentra afectada, el país ha determinado asumir la lógica del diálogo para definir la fecha del Censo, no es una definición de mayoría de votos sino de cuáles son los elementos técnicos que se deben cumplir”, indicó la autoridad.