El Ministerio de Salud y Deportes reportó este lunes una disminución del 34% en los contagios de covid-19 en la última semana epidemiológica, lo que evidencia que hay un control de la pandemia en Bolivia.
“Esta semana se han reportado 2.191 casos, son 1.137 casos menos que la semana pasada, que representa una disminución del 34%”, remarcó el titular de esa cartera de Estado en su informe epidemiológico semanal.
La autoridad resaltó que el país registra seis semanas consecutivas de descenso de casos covid-19 y continua en desescalada en esta sexta ola de la enfermedad. “Los nueves departamentos presentan descenso de casos”, acotó.
Mencionó que la tasa de letalidad se mantiene en 0,1%, indicador similar al registrado en la quinta ola y que está por debajo del 0,7% de la cuarta ola, del 2,7% de la tercera y segunda ola y del 6,2% de la primera ola.
La sexta ola de la pandemia en el país inició el 5 de diciembre del 2022, impulsada por la presencia de las subvariantes de la Ómicron: BQ.1 y BQ.1.1, que son de alto nivel de transmisibilidad.
El 23 de enero pasado, el Ministerio de Salud y Deportes anunció que Bolivia ingresó oficialmente a la desescalada de casos de covid-19 de la sexta ola de la pandemia
El pico máximo de contagios a nivel nacional fue de 34.380 casos y se se registró en la semana epidemiológica 30 del año pasado.