Bolivia registra una disminución de casos covid-19 del 23%, 158 casos menos que la semana pasada y se acerca a los niveles más bajos de contagio de toda la pandemia, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Explicó que en la semana epidemiológica 11 de este año, se presentaron 523 casos, lo que representa una disminución de casos del 23%, 158 casos menos que la semana pasada. En la semana epidemiológica 10, hubo 681 contagios.
“Bolivia tiene 10 semanas de descenso en la sexta ola epidemiológica, acercándose a los niveles más bajos de toda la pandemia”, dijo Auza en conferencia de prensa
Asimismo, destacó que a la fecha se registran dos olas consecutivas con la menor tasa de letalidad de toda la pandemia con 0.1%.
“Registramos dos olas consecutivas con la tasa de letalidad más baja de toda la pandemia, 62 veces menos en la quinta y sexta ola de la letalidad que se tuvo en la primera ola”, enfatizó la autoridad.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes, en la primera ola se registró una tasa de letalidad del 6,2%, en la segunda y tercera ola 2,7%, en la cuarta 0,7%, en la quinta 0,1% y en la sexta también 0,1%.
Auza mencionó que en todos los departamentos del país se presentaron drásticos descensos en su letalidad.
El reporte oficial establece que en Santa Cruz la tasa de letalidad descendió de 9,7% registrado en la primera ola hasta 0,1% en la sexta ola. La Paz bajó de 3,4% a 0,08% de la letalidad, en el mismo periodo. En tanto, Cochabamba, disminuyó de 9,3% a 0,2%.