A la fecha existen 113 casos activos de viruela del mono en Bolivia, los cuales están concentrados en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
“A la fecha se han confirmado 174 casos de viruela del mono, de los cuales 113 están activos y en proceso de recuperación. Están concentrados en el eje troncal, antes había en diferentes regiones de Bolivia”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.
El reporte epidemiológico de este lunes, señala que en La Paz se registra 7 casos positivos y 117 descartados, en Oruro no se presentó casos y hay 38 descartados, mientras que de los 6 casos sospechosos 1 dio positivo en Potosí.
En Cochabamba 83 dieron negativos y 7 activos, en Chuquisaca 10 negativos y 1 activo y en Tarija 3 negativos. Mientras que en la ciudad de Santa Cruz hasta hoy se registran 221 descartados y 159 activos, en Beni se determinó 29 negativos y en Pando hay 5 pruebas que dieron negativo.
Las autoridades de salud dan cuenta que la enfermedad está controlada y todos los pacientes, tanto activos como sospechosos, son evaluados y controlados constantemente, según esa cartera.