Univisión.- Sadio Mané, delantero del Bayern Múnich, ha causado baja para todo el Mundial Qatar 2022, informó este jueves la Federación Senegalesa de Fútbol.
Mane entró en la lista de convocados de 26 jugadores de Senegal pese a lesionarse en el partido de la Bundesliga contra el Werder Bremen, en el que sufrió un problema en el tendón de una rodilla, pero finalmente se ha comprobado que no podrá estar a disposición del técnico Aliou Cisse.
Es una baja determinante para el conjunto africano. Mane es su gran figura y referencia, como quedó demostrado en el último campeonato continental, en el que llevó a los Leones de Teranga al título.
Segundo en el Balón de Oro que ganó el francés Karim Benzema, iba a liderar el equipo que está encuadrado en el grupo A junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona Qatar.
Senegal intentó apresurar recuperación de Sadio Mané
El astro del Bayern Múnich es una de las grandes figuras que se quedan sin jugar el Mundial Qatar 2022, ya sea por ausencia o por lesión, si bien la escuadra africana tenía esperanzas de tenerlo al menos en un partido.
En primera instancia, Mané estaba proyectado para jugar el último partido de la Fase de Grupos; no obstante, los resultados de la resonancia magnética fueron adversos.
Senegal debutará ante Países Bajos el próximo 21 de noviembre como parte de la actividad del Grupo A de la Copa del Mundo.