DW.- Rusia y Ucrania canjearon este sábado 206 prisioneros de guerra, entre los que figuran soldados rusos apresados por el ejército ucraniano durante su incursión fronteriza en la región de Kursk.
Según informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado, cada bando intercambió 103 soldados con la mediación humanitaria de Emiratos Árabes Unidos. “En estos momentos los soldados rusos se encuentran en Bielorrusia donde se les está ofreciendo la necesaria ayuda médica y psicológica”, señala el comunicado castrense. Seguidamente, los soldados rusos serán trasladados a su país de origen con el fin de que puedan seguir su rehabilitación en las instituciones sanitarias de las Fuerzas Armadas.
A finales de agosto, ambos bandos también canjearon 230 prisioneros de guerra, lo que incluía a un buen número de reclutas rusos que fueron apresados en Kursk cuando cumplían el servicio militar.
El ejército ruso lanzó esta semana una contraofensiva en Kursk, donde las tropas ucranianas entraron el 6 de agosto, lo que les ha permitido recuperar el control sobre diez localidades. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha descartado cualquier negociación de paz con Kiev hasta la expulsión de las tropas ucranianas de su país.