EFE.- Rusia sustituyó hoy al comandante de las fuerzas militares que combaten en Ucrania desde febrero de 2022, cargo que asumirá Valeri Guerásimov, actual jefe del Estado Mayor del Ejército ruso.
Guerásimov, de 67 años, releva al general Serguéi Surovikin, quien fue el que recomendó en noviembre la retirada rusa del norte de la región ucraniana de Jersón, considerado el peor revés sufrido por las tropas rusas en el conflicto.
En el frente, sigue la batalla por el control de Soledar. Por un lado, el grupo de mercenarios de Wagner ha confirmado su conquista a primera hora de la mañana. “Unidades de la CMP de Wagner han tomado el control de todo el territorio de Soledar”, ha dicho el empresario ruso y fundador de la organización paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin. Sin embargo, el Ejército de Ucrania ha negado que los mercenarios rusos hayan conquistado toda la ciudad. Desde el Kremlin piden “prudencia”.
Además, Rusia ha sustituido al jefe de las fuerzas militares que combaten en Ucrania desde febrero de 2022, cargo que asumirá Valeri Guerásimov, actual jefe del Estado Mayor del Ejército ruso.
Las claves del momento:
Rusia sustituye al jefe de las fuerzas militares que combaten en Ucrania
Zelenski advierte que las zonas limítrofes con Bielorrusia deben “estar preparadas”
El grupo Wagner asegura que Soledar está conquistada
Rusia sustituye al jefe de las fuerzas militares que combaten en Ucrania
Kiev niega que Soledar se encuentre por completo bajo control ruso
EEUU entrenará en su territorio a soldados ucranianos en el uso de los Patriot
Así hemos contado la jornada 321 de la guerra de Ucrania