Reuters.- Los ataques de las fuerzas rusas contra Ucrania durante la noche y el jueves en todo el país alcanzaron instalaciones civiles y de infraestructura crítica, hiriendo al menos a 10 personas, dijeron las autoridades ucranianas. Rusia lanzó dos misiles balísticos contra la ciudad sureña de Mykolaiv a primera hora de la tarde, apuntando a infraestructura crítica, dijo el gobernador regional Vitaliy Kim.
Dos personas resultaron heridas y un equipo quedó destruido, dijo en comentarios televisados, sin dar más detalles.
Según Roman Mrochko, jefe de la administración militar de la ciudad sureña, las tropas rusas también bombardearon Jersón y dañaron equipos de energía. Varias localidades y parte de la ciudad sufrieron cortes de energía, agregó.
Por otra parte, una ráfaga de bombas guiadas rusas a primera hora de la mañana hirió a seis personas, incluida una joven de 17 años, y dañó 29 edificios en la ciudad sudoriental de Zaporizhia, según informó su gobernador regional, Ivan Fedorov. La fuerza aérea de Ucrania dijo en la aplicación de mensajería Telegram que había derribado 41 de los 62 drones lanzados por Rusia. Las fuerzas rusas también lanzaron ocho misiles, añadió, mientras que 14 drones se “perdieron en su ubicación”.
“Como resultado de los ataques con misiles y drones rusos, fueron alcanzados objetivos civiles e instalaciones de infraestructura crítica en las regiones de Odesa, Poltava y Donetsk”, añadió.
Un ataque con drones en la ciudad central de Krivói Rih hirió a dos personas y dañó un edificio residencial de cinco pisos, provocando un incendio, dijo el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serhiy Lysak.
Los servicios de emergencia rescataron a siete personas de la parte dañada del edificio y apagaron el incendio en el lugar, añadió.
Por otra parte, un ataque con misiles de crucero el miércoles por la noche dañó un área de almacenamiento en una instalación de infraestructura en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, provocando un incendio que luego fue extinguido, dijo el gobernador.
Las autoridades regionales también informaron a última hora del miércoles que un ataque con misiles balísticos había alcanzado la infraestructura portuaria de la región de Odesa, matando a ocho personas y dañando un buque portacontenedores con bandera de Panamá.