La rotura provocada de un ducto ocasionó que al menos 15 manzanos de la parte norte este de la ciudad de Cochabamba se queden sin gas domiciliario este domingo, informaron fuente allegadas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
De acuerdo con un reporte preliminar, el dueño de una vivienda ubicada en la avenida América, al intentar derribar un árbol, que supuestamente corría el riesgo de desplomarse, dañó un ducto principal que suministra gas a los domicilios de esa parte de la capital cochabambina.
Enterado de lo ocurrido, personal de Redes de Gas de YPFB se hizo presente en el lugar donde ocurrió el incidente, primero para cerrar las válvulas y así evitar la fuga del combustible que podía ocasionar alguna desgracia.
Después, la cuadrilla de obreros hizo la excavación para sacar el ducto daño y reemplazarlo por otro. Este trabajo se iba a extender hasta después del mediodía y una vez concluido se repondría el servicio de forma gradual a las viviendas de los 15 manzanos afectados por la rotura del ducto.
Entre tanto, vecinos lamentaron lo ocurrido y relataron a este medio de comunicación que entre las 09:30 y las 10:00 empezó a bajar la presión del gas domiciliario hasta que ya no hubo más suministro.
Indicaron que llamaron insistentemente al número telefónico gratuito del servicio de emergencia de Redes de Gas de YPFB, pero no ingresaba la llamada y cada minuto que pasaba crecía la incertidumbre de qué era lo que había pasado.