El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Clavo, deberá permanecer las 24 horas del día detenido en su vivienda y con escolta policial, lo que implica que pierde su derecho al trabajo que inicialmente le había otorgado el juez en la audiencia de medidas cautelares en febrero pasado.
La decisión judicial de endurecer las restricciones del cívico cruceño obedece a que este incumplió el horario en el que debía estar en su vivienda; es decir, de nueve de la noche a siete de la mañana. Resulta que Calvo, el pasado lunes, llegó después de las 21:30 a la ciudad de Santa Cruz en un vuelo de BoA procedente de Cochabamba, donde asistió a un cabildo convocado por plataformas ciudadanas.
“Están con miedo del paro indefinido por eso me han dado detención domiciliaria por 24 horas y con escolta policial, para no poder salir”, manifestó Calvo tras su salida de la audiencia cautelar realizada en el Juzgado Tercero Anticorrupción, presidido por el juez Primo Flores.
Afirmó que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar es el que estuvo presionando para que le dispongan este tipo de medida procesal, pero que eso no alterará el paro convocado para el 22 de octubre.
“El paro indefinido sigue, lo voy a hacer, aunque desde mi casa”, enfatizó.