El jueves se filtró un audio en el que se escucha al exministro de Gobierno Carlos Romero diciendo que presentará una denuncia, a través de Telesur, medio de comunicación ligado al gobierno de Nicolás Maduro, que provocará la reacción de la gente en contra del gobierno de Luis Arce.
“Entonces, con estos cojudos, yo los voy a deschapar y la gente se va a levantar, no va aguantar eso, no va aguantar, se va a levantar la gente”, dice una parte de la conversación que fue difundida por DTV.
El audio publicado tiene una duración de 58 segundos, además se nota que es una conversación con otra persona porque se escucha una segunda voz. No se conoce más detalles de esa conversación.
El exministro hace referencia a que le estarían pasando ‘información maldita’ desde Brasil con relación a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la gravedad de la misma, la gente se levantará ante esta situación.
En otra parte del audio, la exautoridad afirmó que la gente allegada al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva financiaron la instalación del Cerian (Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos), dijo que ellos los ayudarán a conformar el equipo para que se presente esa denuncia.
“Estoy esperando tomar contacto con la gente de Brasil, con la gente de Lula, porque ellos nos ayudaron a instalar el Cerian, nos financiaron ellos. Entonces nuestra esperanza es que ellos nos ayuden a armar un equipo que descubramos esto. Lo tiremos desde afuera, por Telesur”, señaló.
Añadió que le están pasando la información de afuera, “(es) letal porque llega al hijo, a sus familiares, es letal, ¿no? Entonces, con estos cojudos yo los voy a deschapar y la gente se va a levantar, no va a aguantar eso, no va aguantar y se va a levantar”.
El Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian) tiene el objetivo de coordinar acciones de lucha contra el tráfico ilícito de drogas con instancias policiales y de control antidrogas de cinco países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
Anteriormente, Romero lanzó dos denuncias en las que aseguró que el gobierno de Luis Arce cometió cuatro irregularidades en la estatal petrolera, entre ellas la eliminación de licitaciones públicas para la contratación de empresas de importación de combustibles. La segunda denuncia señala que existe un “exagerado y abusivo” incremento en los precios y los premios de las comisiones.