Unitel.- Este 2 de enero ya rige en el país la multa para los conductores que no realizaron la inspección técnica vehicular hasta el 30 de diciembre del 2023. Además, comenzaron los controles para verificar que los conductores cuentan con su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Al respecto, el jefe de la División de Supervisión y Controles de la Dirección Departamental de Recaudaciones en Santa Cruz, Cristhian Dalence, confirmó que con esta nueva gestión comenzaron los controles para verificar que haya un cumplimiento de estos dos requisitos indispensables para la circulación de motorizados en el país.
Sobre la inspección técnica, explicó que en el anterior código de tránsito se detalla que los conductores que no se presentaron a esta inspección ya tienen una multa, que asciende a Bs 100. “Estos conductores aún pueden hacer su inspección técnica vehicular en el país, pero de forma previa tienen que pagar obviamente su multa”, remarcó.
En Santa Cruz uno de los puntos de controles este 2 de enero fue la avenida 3 Pasos Al Frente mientras que en Cochabamba los controles se realizaron en la salida de los buses de la terminal.
En Santa Cruz, la autoridad indicó que en Santa Cruz aún hay 25 puntos fijos y cinco fijos. Aunque, adelantó que se prevé que se reducirán los puntos de inspección en la capital cruceña.
El subdirector de Tránsito en Santa Cruz, Herland Monasterio, remarcó que la ley establece que ningún vehículo puede circular en el territorio nacional sin contar con el SOAT. En este sentido, explicó que si se detecta a un conductor que no cuente con este seguro se lo insta a comprarlo para que así pueda seguir circulando en el país.