Carolina Ribera, la hija mayor de la expresidenta Jeanine Áñez, afirmó este martes que no tiene nada que ocultar y desafío a la Fiscalía Anticorrupción a que la investigue, instancia que pidió a la Policía en septiembre del año pasado que indague a la joven y a Natalia Teresa Ibáñez Vaca, prima del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Desde sus redes sociales, acusó al ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, de ser el responsable de “inventar” un proceso en su contra y de solicitar información sobre ella a 32 entidades públicas y privadas.
“Desde el Min de Justicia, donde se cocinan a pedido procesos y sentencias, han solicitado información a 32 entidades sobre mí. Los reto a que muestren la información, no soy corrupta ni narcotraficante. @ivanlimamagne es un cobarde y busca encarcelarme a su manera inventando casos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Ribera afirmó que es víctima de una persecución por denunciar en el ámbito internacional los vejámenes que se cometen en contra de los presos políticos y por defender los derechos humanos en Bolivia.
“La narcodictadura de @LuchoXBolivia pretende callarme, me persigue por denunciar internacionalmente los vejámenes que cometen en contra de los presos políticos y por defender los derechos humanos en mi país. Investiguen, no tengo nada que esconder”, tuiteó.
“Quieren amedrentarme y no lo van a conseguir. En lugar de perseguir narcos y delincuentes, inventan procesos ahora en contra mía por defender a mi madre, lo que cualquier hija haría hasta encontrar verdadera Justicia, debido proceso y #JuicioDeResponsabilidades”, agregó.