Dos médicos compraron a Bs 200 el bebé de una madre de 15 años. Las autoridades rescataron a la menor de tres meses en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, y aprehendieron a la progenitora y a los dos galenos.
El 2 de junio, la adolescente de 15 años salió de su casa en Santa Cruz, pero cuando regresó a su domicilio ya no traía a la bebé en brazos. Su hermana le preguntó qué había pasado y dónde se encontraba la niña. La adolescente le contó que había sido raptada y que a ella la dejaron en la Doble Vía La Guardia.
La hermana presentó la denuncia en la Policía, cuya institución desplegó al personal de la División de Trata y Tráfico de Personas de Santa Cruz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto a un representante del Ministerio Público. Finalmente, la menor fue rescatada en Sucre.
“Se la recuperó, se la trajo, hemos ido hasta Sucre, hemos traído a la menor junto a dos personas que han sido aprehendidos, las cuales estuviesen en posesión de la menor”, informó el fiscal de la División de Trata y Tráfico de Personas, Daniel Lobo.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos, informó que las dos personas involucradas en la compra trabajan en el municipio.
Los profesionales habrían viajado a Santa Cruz para realizar un curso y allí, una tía y la madre de la bebé, les habrían insistido en que recogieran a la menor para llevársela a Sucre.
“Podría haber otras personas involucradas que se tienen que investigar”, dijo el fiscal Lobo.
El representante del Ministerio Público indicó que en las próximas horas la menor será puesta ante un juez de menores para que determine su situación legal, mientras que los dos médicos serán imputados por el delito de trata y tráfico de personas.