El fiscal departamental de Beni, Félix Balderas, informó que en las últimas horas se emitió mandamientos de aprehensión en contra de agresores sexuales en el municipio de Baures. Se trata de dos casos en los que las víctimas son menores de edad.
“El Ministerio Público está intentando lograr la aprehensión de las personas que cometieron el hecho de la violación grupal y lograr también la aprehensión de otra persona que se aprovechó del cargo que ostentaba para abusar sexualmente de una menor de edad”, explicó Balderas.
En el caso de la violación grupal se identificó a cinco presuntos involucrados quienes ya tienen en su contra órdenes de aprehensión. Asimismo, se investiga otro caso donde una menor fue llevada con engaños a esa ciudad y fue abusada sexualmente.
“El suscrito fiscal ha ordenado que se haga una investigación exhaustiva”, remarcó, a tiempo de asegurar que no se escatimarán esfuerzos para aprehender a los presuntos delincuentes.
Sobre las amenazas en contra de los familiares denunciantes, enfatizó que la Fiscalía brindará todas las garantías.
“Todos tenemos derecho a exigir justicia, más si se trata de menores, las víctimas en este caso (…). Les vamos a brindar todas las garantías para que puedan llevar su juicio sin que exista presión de los imputados o acusados”, manifestó.