Una persona de sexo masculino falleció el sábado en el municipio de Yanacachi, provincia Sud Yungas, producto de la crecida y desborde de ríos por las intensas precipitaciones pluviales en esa región del norte del departamento de La Paz, informaron medios locales.
El ahora fallecido, según la televisora Unitel, fue arrastrado por el río Takesi que aumentó sustancialmente su caudal por las constantes lluvias que caen en la zona, su cuerpo fue hallado varios kilómetros más abajo por comunarios que ayudaron en su búsqueda.
De acuerdo con la información preliminar de autoridades de la municipalidad de Yanacachi, el hombre que falleció tenía discapacidad y aparentemente se encontraba al borde del río Takesi antes de ser llevado por la corriente.
El cuerpo del hombre, que fue encontrado en medio de unas rocas, fue trasladado por los lugareños hasta su comunidad en el municipio de Yanacachi y entregado a su familiares para ser velado y enterrado.
De parte de la Policía todavía no se tiene un informe oficial sobre la muerte de esta persona con discapacidad, se espera que en las próximas horas haya un reporte dando a conocer los pormenores de lo ocurrido.
Damnificados por las riadas
Varias comunidades de municipios del norte subtropical del departamento de La Paz se encuentran afectadas por el desborde de ríos que han provocado que varias viviendas queden anegadas por el agua.
Solo en el municipio de Guanay hay más de 400 familias afectadas por las inundaciones, quienes esperan ser socorridas por las autoridades municipales, departamentales y nacionales. Algo similar ocurre en Mapiri y Tipuani, donde el río del mismo nombre se llevó varias viviendas.
Al menos 550 familias fueron evacuadas a lugares seguros por la crecida del río. Unas 15 viviendas quedaron bajo el agua y otras 60 fueron dañadas severamente, informaron los alcaldes de ambas regiones.