Al menos 130 cisternas con combustible se encuentran varadas en las carreteras por los bloqueos de los sectores del ala ‘evista’, que genera desabastecimiento a las estaciones de servicio del eje.
“Durante estos dos días de bloqueos tenemos 130 cisternas que están paradas por los bloqueos. Estas cisternas equivalen a cinco millones de litros paralizados”, informó este miércoles, el director de la ANH, Germán Jiménez.
Este sector ingresó en su tercer día de movilización con la instalación de bloqueos contra la prórroga de magistrados del Órgano Judicial.
La ANH advierte que el combustible en las plantas de almacenaje abastecerá de tres a cuatro días más; sin embargo, todo depende del repliegue de los bloqueadores.
Las cisternas se encuentran en los puntos de bloqueo en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Potosí y Oruro y tienen casi 5 millones de litros de combustible que debió ser distribuido a las estaciones de servicio.
“Tenemos casi 90 cisternas en el tramo Llavini y Parotani, en lo que es la ruta la ruta Cochabamba, La Paz, Oruro. En lo que corresponde Cochabamba a Santa Cruz más de 30 cisternas y otras cisternas que están en Oruro al norte de Potosí”, explicó.