Agua SOMOS, la primera marca con propósito de Cervecería Boliviana Nacional (CBN) renueva su imagen visual sin modificar su causa social: llevar accesibilidad de agua potable a comunidades que no tienen acceso, para ese fin, la nueva etiqueta de presentación llama a los consumidores a unirse a esta iniciativa solidaria.
“Estamos haciendo una renovación a la imagen de Agua SOMOS en sus dos presentaciones con el objetivo de ganar relevancia visual a través de la nueva etiqueta del producto y así, reforzar la comunicación a nuestros consumidores sobre la mecánica de donación y la causa social a la que responde la marca”, dijo el Líder de Proyectos de Bebidas No Alcohólicas en CBN, Pablo Terán.
Agua SOMOS está en Bolivia hace más de dos años con un líquido elaborado con los más altos estándares de calidad, tal como realiza la compañía en cada uno de sus productos, pero que, además, se ha consolidado como una iniciativa solidaria que lleva agua segura a comunidades con alto estrés hídrico.
El compromiso de la marca con la accesibilidad al agua se refleja en su modelo de donación: por cada dos litros vendidos, Cervecería Boliviana Nacional dona un boliviano para respaldar programas de acceso al agua en comunidades afectadas por la sequía y el cambio climático.
A la fecha, la solidaridad llegó a Rio Blanco, en el Bosque Seco Chiquitano en Santa Cruz; Tiquipa, en el Altiplano norte de La Paz; Lapachal en Villa Montes (Tarija), Taquiña, en el área metropolitana de Cochabamba y Carbón Mayu, en el municipio de Tiraque de la ca-pital valluna.
“Queremos que los consumidores reconozcan nuestro producto y los asocien directamente con la solidaridad, los invitamos a unirse y contribuir a las áreas sin acceso a este líquido. Además, la renovación de la imagen permitirá que Agua SOMOS destaque en el punto de venta mediante colores más vibrantes y una etiqueta más atractiva”, sostuvo Terán.
Además de respaldar una causa solidaria, Agua SOMOS aporta al cuidado del medio ambiente al ser envasada en una botella PET elaborada completamente con plástico recicla-do, alineándose de esta manera con las políticas de sostenibilidad y las acciones de economía circular promovidas por la compañía.
“Es un orgullo ver cómo el apoyo a comunidades crece con la solidaridad y el trabajo de la marca, queremos que la iniciativa crezca y apoyemos a más del 30% del área rural del país que actualmente no tienen acceso a agua segura”, concluyó Terán.