APG.- Blooming perdió este viernes ante FC Universitario de Vinto por 3-4, debido a la inoperancia del plantel a la hora de sostener una diferencia de 2-1. La falta de ideas en el terreno de juego empujó a los jugadores a tomar malas decisiones y sufrir las consecuencias en el estadio Ramón Aguilera Costas, colocando al entrenador Thiago Leitao con un pie fuera del cargo.
Después del 2-1, los celestes perdieron la cabeza y comenzaron a apelar al juego brusco, perdiendo a Jorge Lovera (32’) y a Iago Pereira (49’), y dejando el campo a disposición de la “U” de Vinto, cuya viveza y ambición de gloria hizo posible que remonte la cuenta con un desenlace de infarto en el inicio de la tercera fecha del Campeonato de la División Profesional.
Desde el principio, los doctos mostraron el carácter de sus intenciones en el “Tahuichi” con el gol de Víctor Abrego, a los seis minutos, empujando un disparo diagonal. Era la primera llamada de advertencia que dejó pasar el anfitrión.
El delantero Gastón Rodríguez sacó a Blooming del apuro con el doblete (25’y 44’), capitalizando las asistencias de Rafael Mollercke, en medio de los problemas que cargaba el equipo por las expulsiones de Lovera y Pereira. En el complemento, Blooming terminó por irse al suelo.
La diferencia numérica de dos hombres de más comenzó a sentirse. La “U” anotó el 2-2 por intermedio de un remate de cabeza de Julio Vila, a los 58’. Más adelante Roy Ndoutoumou se anticipó a la marcación para acomodar con la zurda la pelota en el fondo de las redes a los 76’ (3-2).
La impotencia celeste fue cambiada en enojo, siendo esta la forma en la cual consiguió la paridad a los 84 minutos por intermedio de Richet Gómez, aprovechando el rebote que dio el arquero Gustavo Almada.
Pero el premio mayor estaba servido en el lado de los estudiantiles cuando a los 88 minutos, William Álvarez empujó la pelota con la cabeza, cambiando la dirección de la pelota para anotar el 4-3. Para subir la tensión en el campo, la jugada fue revisada en la sala VOR antes de ser convalidada.