La Alcaldía de Cochabamba inició el proceso de remodelación y ampliación de las aulas, baños, muros perimetrales y otras obras en al menos 15 unidades educativas de los distritos I y II.
Al respecto, el Secretario de Infraestructura, Gustavo Navia informó que es la primera vez que se realizan trabajos de remodelación y ampliación en establecimientos educativos, con la finalidad de mejorar las condiciones pedagógicas de los estudiantes.
En la primera etapa se contempló a 70 infraestructuras educativas que serán intervenidas con diferentes trabajos, para ello se tiene un plazo de cinco meses.
En el distrito de Cercado I, son cinco unidades educativas y en Cercado II ocho colegios que se favorecerán con las mejoras para ello se cuenta con un cronograma de trabajo.
“Es un trabajo bastante ambicioso que se ejecuta por primera vez en la alcaldía. Cada establecimiento educativo fue evaluado para la intervención de los diferentes trabajos”, dijo Navia.
Para las obras de los establecimientos de Cercado I se destinó una inversión de Bs. 15.962.688 y para Cercado II la suma de Bs. 19.939.222.