La Capitanía de Puerto Mayor Bermejo, ubicada en la región fronteriza de Bermejo, del departamento de Tarija, reforzó e intensificó los controles en los pasos clandestinos de “Las Talitas”, “Puerto Karina” y “Jardín Botánico” para evitar la salida ilegal de combustibles y productos hacia Argentina.
El control fue reforzado ante las denuncias de desabastecimiento y contrabando de combustible de Bermejo hacia la población argentina de Celeste. Los militares verificaron gran movimiento de mercadería transportada vía fluvial en gomones (embarcaciones artesanales).
Personal militar en “Las Talitas” destruyó cinco gomones, que eran utilizados para transportar chatarra y productos de desechos plásticos. En “Puerto Karina” se comprobó el transporte ilegal de mercadería, entre ropa, zapatillas deportivas, papel higiénico y otros.
También se inspeccionó rutas clandestinas en la población de Naranjitos, que son utilizados para el comercio ilegal de hidrocarburos, aunque se descartó ese extremo.
De todas maneras, militares se reunieron con autoridades para que realicen las denuncias sobre actividades ilícitas.
La Capitanía de Puerto Mayor Bermejo, con apoyo del personal de instrucción de la Base Naval y Área Naval, realiza las inspecciones y reconocimiento de las rutas y puertos clandestinos para evitar ilícitos. ABI