Personal del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (Sbrab), soldados del Batallón Ecológico, miembros de la Fundación Armonía, comunarios y funcionarios de la Alcaldía de Sacaba participaron de la campaña de forestación del Parque Nacional Tunari (PNT) en el sector de Curubamba Centro.
Se trata de la segunda etapa de reforestación en el sector, donde semanas atrás se plantaron 12 mil ejemplares de especies nativas, y con la campaña de este miércoles se llegó a 20 mil plantines de especies nativas, como ser: acacia, molle, jacaranda, tipa, entre otras.
El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, quien participó de la reforestación, destacó la importancia de plantar árboles porque garantiza la recarga acuífera y mejora la calidad del aire en el municipio.
“Queremos fortalecer el pulmón ecológico del municipio de Sacaba y pedimos a todos los sacabeños, comunidades, organizaciones sociales e instituciones vivas a participar de la reforestación de nuestras áreas verdes y de nuestras áreas protegidas”, sostuvo.
“Nos sentimos identificados con el cuidado y la preservación de medio ambiente como una unidad perteneciente a la Armada Boliviana, siempre estamos colaborando y haciendo difusión de información en bien del medio ambiente”, indicó por su lado el instructor de Sbrab, Jorge Infante.
En tanto, la secretaria municipal de la Madre Tierra y Desarrollo Productivo, Elfy Flores, informó que para esta gestión la Alcaldía tiene previsto reforestar con 150 mil arbolitos, cuya tarea se la ejecutará en coordinación con las organizaciones sociales.
“Las diferentes comunidades recogen los plantines de nuestro vivero forestal y hacen estas plantaciones comunales en las áreas que ellos determinan, nosotros como municipio les apoyamos con la capacitación técnica y las dotaciones de plantines”, finalizó.