Personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó el fin de semana una camioneta robada en la ciudad de Antofagasta, al norte de Chile. El motorizado se encontraba en una vivienda, aparentemente deshabitada, en el municipio de San Julián, departamento de Santa Cruz.
“Después de un largo tránsito tenemos una gran noticia, se ha recuperado un vehículo que ha sido robado en Antofagasta, justamente está detrás mío la camioneta, más atrás esta la policía boliviana”, informó el diputado chileno Sebastián Videla.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con Diprove que ubicó el vehículo a través de GPS, sistema que aún estaba en funcionamiento. Es una camioneta de doble cabina, marca Chevrolet y de color azul, según el propietario está valuada en 70.000 dólares.
El dueño del motorizado, Humberto Durán, dijo que fue sustraído en abril cuando estaba estacionado fuera de su domicilio, poco después se percataron que ya no se encontraba en el lugar. De acuerdo al monitoreo por GPS pudieron identificar que se encontraba en territorio boliviano.
“Este vehículo fue robado cuando estaba estacionado afuera de mi casa, ocurrió en abril y a pocas horas estaba en Bolivia, nosotros pudimos monitorear a través del GPS. Es un vehículo de alta gama. El tema era cómo lo recuperamos, ese era el conflicto”, señaló.
El legislador chileno agradeció a las autoridades policiales por el apoyo y afirmó que este hecho “marca un precedente de buenas relaciones” entre ambos países, consideró que con trabajo conjunto se puede luchar contra la delincuencia.
“Unidos se pueden lograr estos objetivos, sin miedo a la delincuencia podemos lograr estos cambios. Ahora hay un registro entre ambos países que va a ayudar muchísimo en poder recuperar más vehículos”, indicó.
La semana pasada, el ministro de gobierno Eduardo del castillo sostuvo una reunión con el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve para definir acciones conjuntas, por ejemplo, la implementación de un registro de autos robados y reforzar los operativos en la frontera.